sábado, 29 de enero de 2011

¿Dios tiene nombre?

“Yo soy el Señor y no hay ningún otro. No hay Dios fuera de mí.” Is 45:5
“En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.” Jn 1:1
“Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad.” Jn 1:14
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” 1 Jn 5:7
Solo hay un nombre que debemos invocar, no hay otro.
“Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hch 4:12
¿Está claro ahora? ¿Sabe el nombre de Dios?
Su nombre es JESUCRISTO.
“…y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Fil 2:11

jueves, 27 de enero de 2011

Relación Inteligente

Estaba meditando en algo que escuché este miércoles y lo cierto es que la paz que tengo hoy, el amor que recibo de todos los que están a mi alrededor, la felicidad en mi matrimonio, todo eso lo conquisté no por interés o por algún sentimiento, sino exclusivamente por relacionarme con Dios. 
Hoy soy feliz. Vale la pena esta relación.

viernes, 21 de enero de 2011

Reconócelo

Jesucristo no contó con nadie, aun haciendo tantos milagros, teniendo a muchos seguidores, todos lo abandonaron, sin embargo Él sabía que su Padre le daría la victoria, y ni la muerte tuvo poder sobre Él.

Él se sacrifico por ti, reconócelo y sírvele antes que sea demasiado tarde.

Dijo Jesús: “Yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.”

“¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”

jueves, 20 de enero de 2011

¿Usted cree?

“De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.”

La pregunta es: ¿Usted cree?

No hay secretos, Jesús nos ha enseñado en apenas tres años de ministerio terrenal, que todo podemos cuando creemos y es por eso que a través de nuestras propias manos, curamos enfermos, expulsamos demonios, por una palabra, determinamos el milagro.

Como está escrito: “Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” Mc 16:17-18

Este es el trabajo que debería hacer la iglesia de Cristo, recuerdo que hubo un gran hombre de Dios que quería hacer las obras de nuestro Señor Jesucristo, pero nadie lo creía.

Un día a través de su indignación, de su fe, él puso en práctica lo que para muchos parecía imposible de cumplirse. Él no se quedó acomodado en su iglesita, no aceptó quedarse callado y seguir viendo tanta gente afuera sufriendo y esclavizadas del mal.

Hoy gracias a la fe de este hombre que puso en práctica la Palabra de Dios, muchos han conocido la verdad, han tenido un encuentro con Dios y hacen las mismas obras que hacia nuestro Señor Jesucristo, y aun mayores para que se cumpla lo que está escrito.

Dios hace caso a los indignados, a los intrépidos y atrevidos en la fe, eso es lo que llama la atención de Dios.

Cuando pedimos algo en nombre de Jesús, el milagro acontece. Dios quiere ayudarle, pero usted debe creer.

“Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” Mr 9:23

domingo, 16 de enero de 2011

Usted puede mucho

“El discípulo no es superior a su maestro; pero todo el que sea perfeccionado, será como su maestro.” Lc 6:40
De su mejor, multiplique su talento, crea en su potencial, crea en usted mismo y sobretodo en Dios y El le hará grande y útil para su buena obra y beneficio de muchos.

sábado, 15 de enero de 2011

Regla de Oro

“Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ellos nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” Lc 6:35-36

Vea porque es tan difícil ser cristiano, porque es tan difícil seguir por el camino que lleva a la vida.

¿Es esta su conducta?

domingo, 9 de enero de 2011

El Único y Verdadero Dios


Nuestro Dios no es igual a los dioses de este mundo.

He aprendido que cuando entregamos la vida vieja a Jesucristo, recibimos de Él, una vida nueva, pero cuidado. No intentes después recuperar la vida vieja. Nunca le dé la espalda, pues nadie se burla de Dios.

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.” Gá 6:7

Una vez con la mano en el arado, no mires hacia atrás. Muchas personas se creen que están haciendo un negocio con Dios, después de ser sanados, reconstruir sus hogares y conquistaren sus objetivos, dejan de venir a la iglesia pensando que no están abandonando a Dios. No me diga usted que puede concentrarse en su casa, o seguir teniendo comunión con su Señor, sin frecuentar la casa de Dios.

Hay personas también que después de haber logrado sus metas, a través de la fe en Dios, buscan otras iglesias con la excusa de que en la IURD solo se habla de dinero. Quizás en otros lugares usted va a escuchar lo que le gusta, va a cantar mas, alabar mas, tener amistad con el pastor, no hablaran de sacrificio, etc.

La verdad es que en ningún lugar se habla de sacrificio, de vivir por la fe y es por eso que en ningún otro sitio suceden milagros extraordinarios, como los que acontecen con las personas que buscan al Dios Vivo en la IURD.

Piense bien antes de tomar una decisión precipitada. Recuerda que es la salvación de su alma lo que está en riesgo y lejos de la casa de Dios es muy difícil mantener la fe, principalmente hoy en día. La brasa lejos del brasero se apaga.

¿Usted ya escucho hablar de que en la santería las personas involucradas tienen miedo de dejar esta religión por ser amenazadas por los espíritus (demonios)?

Con el Dios Vivo es muy parecido, sin embargo Dios no le va amenazar, sino que si usted Lo abandona, su vida estará vulnerable a los ataques de las fuerzas malignas.

Recuerda que en la iglesia usted desafía el mal, enfrenta sus miedos, quema los demonios, pelea contra el diablo para que deje de esclavizar su vida. Usted pone en práctica la fe bíblica, aprende los secretos para vencer todos los males y vence. Pero jamás de la espalda al Dios Vivo.

En la IURD aprendí a invocar a este Dios. Aprendí que aun teniendo muchos problemas, debería dar prioridad y buscar con todas mis fuerzas, el encuentro con Dios. Hoy puedo decir que lo encontré, lo conozco y sé que este es el verdadero Dios.

sábado, 8 de enero de 2011

Obligación

Tengo la obligación como un verdadero cristiano y como ser humano también de anunciarle la verdad, de anunciar el evangelio de Jesucristo. “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree…” Ro 1:16

Usted vino al mundo para servir a su Señor, no para ser señor de sí mismo. ¿Usted sabia de eso?

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.”

Esto no es una invención del hombre, ya fue establecido por Dios en su Palabra. Yo no dudaría, le guste, o no le guste, usted tiene dos opciones:

Aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador y seguirlo fielmente o seguir su vida creyendo en Dios a su manera. Pero no piense usted que esta opción le hará feliz y seguro toda la vida.

No busque facilidades, filosofías, religiones, esto solo le traerá frustraciones, busque a Jesucristo ahora mismo. Él le mostrará la verdadera vida plena.

Dijo Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” Jn 14:6

viernes, 7 de enero de 2011

La Iglesia

La iglesia es la casa de Dios, es un lugar de oración. Escrito está: “Mi casa, casa de oración será llamada.”

La iglesia es un lugar donde hay un ambiente de fe, donde personas se reúnen para buscar al Dios Vivo y es justamente en este ambiente que usted aprende a ejercitar su fe.

Dijo Jesús: “porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mt 18:20

¿Usted no desea tener paz, curarse de sus enfermedades, restaurar su familia, superarse económicamente, realizar sus sueños y sobre todo tener la certeza de su Salvación? Entonces, pida a Dios, ponga su fe en acción.

“Y todo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.” Mt 21:22

La fe usted aprende a usar en la casa de su Padre (en la iglesia).
Entienda, la única forma de agradar a Dios, es vivir su vida por la fe.
Para que usted tenga una vida de calidad como un verdadero hijo de Dios, esta es la receta básica.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe...” He 11:6

jueves, 6 de enero de 2011

La razón de nuestra fe

La mayor prueba de la existencia del Reino de Dios está en la sencilla razón del nuestro Señor Jesucristo haber sufrido en carne humana, sido condenado a muerte y al tercer día resucitado de los muertos.

Testigos relatan haber aparecido a más de quinientos, como está escrito: “Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto.” (1 Corintios 15:3-6)

De lo contrario en vano seria nuestra fe. “y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.” (1 Corintios 15:17)

Porque el objetivo de la venida de Cristo a este mundo fue para salvar la humanidad de la condenación eterna (del pecado). Como un cordero macho sin defectos que era sacrificado en el Altar para purificar al pecador de sus pecados, así Dios entregó en sacrificio a su único hijo para ser crucificado en la cruz del Calvario.

De esta manera cualquier pecador en la faz de la tierra, en cualquier época que haya vivido, tiene la oportunidad de ser limpiado de sus pecados a través del arrepentimiento sincero, por la sangre del Señor Jesucristo que fue derramado en la cruz. Si muriéramos en pecado, pereceríamos.

La vida de nuestro Señor Jesucristo, sus enseñanzas, su ejemplo a seguir nos da la esperanza de tener una vida abundante como El ha prometido en su Palabra, no importando nuestra situación, condición o creencia religiosa y después de esta vida, la eterna en su Reino.

Si nuestra vida se limitara solamente en vivir, morir y se acabo todo. ¿Para qué sirve la fe en Jesucristo?

Como está escrito: “Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.” (1 Corintios 15:18,19)

Busque tener un encuentro con Jesús. El es el único mediador entre usted y Dios. “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Jesús)

miércoles, 5 de enero de 2011

Nuestra Naturaleza Mala



Nuestro Señor Jesucristo se entregó por la humanidad, para que ella recuperase la autoridad perdida por Adán. El primer hombre Adán, fue creado por Dios. El último Adán, Jesús, nació de Dios.

Aun que usted crea en Dios la raíz de sus problemas siempre será el ADN del primer Adán. Creer en Dios no es suficiente para cambiar la naturaleza adánica.

Hay que nacer de nuevo. Hay que buscar el ADN Divino. Mientras la persona no nazca del Espíritu Santo, sea o no cristiana, continuará siendo apenas una criatura, cuya naturaleza es terrenal. Eso es muy serio, no piense usted que recibirás algo de Dios teniendo la naturaleza terrenal.

¿Cómo cambiar el ADN terrenal para el espiritual?

Los días miércoles en la IURD, en todo el mundo, usted tendrá la oportunidad de recibir el ADN espiritual. Sea inteligente, usted vino a este mundo para encontrar su Salvador. Si usted lo busca, lo encontrará, sino seguirá sujeto a los caprichos de su vida.

Yo sé lo que es vivir de apariencia, tener deudas, estar frustrado, no tener dominio sobre su propia vida, viciado, no tener paz, llevar una vida mezquina, es triste. Pero un día yo encontré la felicidad y hoy gracias a Dios no soy más esclavo de lo terrenal.

lunes, 3 de enero de 2011

Fe

Fe, palabra de una sola sílaba. Tan pequeña e insignificante como un grano de mostaza. Pero cuando accionada por un hombre es un arma poderosa. El único puente de contacto entre lo físico y lo espiritual, capaz de tornar posible lo imposible.

domingo, 2 de enero de 2011

Dios de sacrificio

Catedral - Miami
En ningún lugar se habla de sacrificio, de luchar, de ser fiel, actuar con fe, confiar en Dios como nosotros hablamos. Y es por eso que en ningún otro lugar sucede lo que sucede en la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Cuando se conoce la verdad sobre cómo debemos vivir en este mundo, el Dios Vivo, el Dios Todo Poderoso, el Único y Verdadero Dios se manifiesta haciendo milagros extraordinarios.


El Dios de los imposibles ha sacado a muchos de la miseria, de las deudas, de los cerros, de las drogas, de la delincuencia, ha dado vida a los desahuciados, ha unido matrimonios y sigue derramando de su Espíritu para que otros conozcan la verdad. Mi familia y yo somos prueba de esta realidad.

Los verdaderos cristianos se esfuerzan, aprenden a luchar, obedecen, siguen la disciplina y sacrifican en el Altar de Dios, siendo así Dios es obligado a manifestarse. Esto hace la diferencia entre cristianos y cristianos.

El mismo Dios del pasado, el Dios de la Biblia, de la iglesia primitiva, se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesucristo se manifiesta en los días de hoy, como está escrito: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Hebreos 13:8

El Dios que hacia milagros, sigue haciendo en los días de hoy, y está esperando una actitud de su parte, para cambiar su vida para siempre. El Creador del universo, El Dios universal. Este mismo Dios cambió mi vida.

sábado, 1 de enero de 2011

Gracias a Dios

Muchas cosas sucedieron este año que pasó. Un año de muchos logros, de buenas noticias y también de malas noticias. Pero vamos a considerar las malas noticias necesarias, porque me hizo despertar la fe cuando por un momento estuve dormido, me hizo crecer y madurar cuando me deje llevar por el sentimiento.

Al final me mantuve firme, nunca dejé de creer y confiar en mi Dios y principalmente en mí mismo. Logramos objetivos que humanamente serían muy difíciles de alcanzar con tantos problemas en nuestra sociedad, pero con todo parece que Dios nos hace invisibles delante de estas situaciones y siempre vemos Su poder a nuestro favor, conquistando tanto en lo material como en lo espiritual.

Este año nos mudamos y ahora vivimos en una zona muy tranquila, bien ubicada, bastante cómoda, mi familia está feliz y estamos más unidos. Delante de tantos peligros vividos, doy gracias a Dios porque siempre ha cuidado de mi familia.

Este año también perdí a mi papá, pero hubo una gran fiesta en el cielo.

Agradezco a Dios una vez más por este año que paso. Agradezco por los momentos alegres, momentos tristes, momentos que marcaron y por los momentos que no volverán jamás, serian muchas líneas para contar todo que paso este año, solo tengo que agradecer a Dios por todo.

He aprendido más sobre mí este año y sé que Dios puede contar conmigo, para ayudar, para motivar y mostrar a tantos cuanto desean conocer el único camino que nos garantiza la salvación del alma.

Puedo decir que vale la pena tomar la cruz cada día por nuestro Señor Jesucristo.

Seguimos en la fe.